- Usuarios
- ¿Necesitas ayuda? | 980 610050 |
En ocasiones ir al baño supone un problema, incluso un inconveniente que nos puede alterar otras funciones y dar bastantes quebraderos de cabeza.
Las causas del estreñimiento son variadas como el estrés, la mala alimentación, los malos hábitos de vida, la falta de ejercicio….
Para intentar evitar el tan temido estreñimiento es necesario que cambiemos algunos hábitos, beber suficiente agua para mantener el intestino hidratado y que las heces no se resequen tanto y sean más fáciles de expulsar.
Reducir los niveles de estrés también ayuda a mantener en orden nuestro intestino además de ayudarnos con muchos otros problemas, ya hay otro apunte en el blog que habla específicamente del estrés.
La falta de fibra en la alimentación también es otro factor que produce estreñimiento. La fibra alimenticia es muy importante en nuestra alimentación, la tenemos presente en la fruta, en la verdura de hoja verde sobretodo y en los cereales enteros o integrales. Un aporte adecuado de fibra junto a la buena hidratación son dos factores importantísimos para cuidar nuestro intestino desde dentro. Dentro de las frutas con alto valor en fibra están las que tienen bastante pectina y mucílagos como son el kiwi, la naranja, la ciruela, los higos, las cerezas, el melón y la sandía. Pero hay que tener en cuenta que si se sufre de hemorroides o fisuras anales las frutas más ácidas como el kiwi o la naranja pueden generar algún tipo de molestias.
El deporte moderado, aunque solo sea andar contribuye a una mejor motilidad del intestino, ya que al poner en funcionamiento los músculos adyacentes a los intestinos presionamos sobre el intestino y estimulamos la movilidad de los mismos.
No obstante si aún con estos cambios sufrimos algún episodio de estreñimiento siempre hay ayudas para mejorar nuestro tránsito intestinal. Las semillas de lino o las de quínoa pueden ayudar a hacer que el bolo fecal absorba más líquido y se ablande para poder expulsarlo mejor.
El aloe vera para tomar también contribuye a una buena rehidratación del intestino para que la evacuación se produzca mejor. Además de estimular la misma si no se produce.
Luego está el sen o la cassia como plantas ayudantes, únicamente es que este tipo de plantas son menos recomendables ya que funcionan irritando el colon para forzarlo a la expulsión.
Que tomar:
2018-11-05
Estreñimiento: causas y recomendaciones
Portes gratuitos
Para pedidos superiores a 60€
Garantía y calidad
Trabajamos con las mejores marcas
Soporte al cliente
Servicio de soporte en la compra
Julio Armada. CIF 46321403R
Dirección: Teniente chamorro, 5. Bermillo de Sayago (Zamora) Teléfono: 980 610 050 Email: info@ternatur.com
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros