Cuidado de las piernas: pesadas, cansadas, hinchadas, calambres…

PIERNAS: NUESTRA FORMA DE TRANSPORTE Y NUESTRA GRAN PREOCUPACIÓN
Las piernas desde la antigüedad han sido nuestro principal medio de transporte y nuestra sujeción para ir erguidos. Pero también sufren mucho y nos dan quebraderos de cabeza.
Uno de los problemas que podemos encontrar en nuestras piernas es la pesadez y el cansancio, así como si no pudiéramos mover las piernas porque nos pesaran una tonelada.
Cuando esto ocurre nos podemos ayudar con geles fríos que nos ayuden a descansar las piernas al final de la jornada y ponerlas en alto. Un descanso de unos diez minutos nos puede ayudar a disminuir esta sensación. Normalmente es por culpa de mantener mucho rato la misma posición ya sea sentados, de pie, etc… Para ello es recomendable ir variando cada hora de postura, si no es posible (a veces el trabajo, no nos lo permite) se puede parar dos minutos cada hora y doblar las piernas si se está mucho rato sentado o levantarse y estirarlas si es que el problema es por estar sentado.
Este tipo de problemas si no se acompañan de retención de líquidos se puede disminuir con geles que contengan ruscus, castaño de indias y bioflavonoides. Si hay hinchazón y fóvea por la retención de líquidos hay que ayudarse de infusiones como la cola de caballo, pero teniendo precaución de que este tipo de infusiones diuréticas deben tomarse sólo por un tiempo limitado y si el problema persiste hay que acudir al médico.
Cuando aparecen las pequeñas arañitas en las piernas, si son recientes se pueden mejorar tomando castaño de indias o vid roja, además de externamente usar los geles fríos para ir reduciendo y mejorando su apariencia.
Puede ser que el invierno sobretodo la piel de las piernas se escame y parezca que al pasar la mano sale como polvo de ellas. Esto es causa de la fricción de la ropa contra ellas y de los ambientes más secos a causa de la calefacción. Entonces una crema con manteca de coco o karite, o aceite de argán nos ayudará a mantenerlas hidratadas y a que la piel no se sienta tirante y quebradiza. Además ayuda a calmar la piel sobretodo en esta época tras la depilación.
Otro de los problemas que nos afectan son los calambres, para mejorar los calambres se puede tomar magnesio, un mineral muy importante que en déficit produce calambres. Tomando durante una temporada complementos de este mineral mejoraremos significativamente los calambres.
Sea cual sea nuestro problema con las piernas, debemos cuidarlas haciendo un poco de ejercicio con ellas, ya sea caminar, saltar a la comba, o ejercicios específicos, además de beber agua para mantener nuestra circulación en orden, evitar la retención de líquidos, y mejorar la hidratación. Y si cualquier problema no cambia o mejora o se agudiza hay que acudir al médico.
Que tomar o usar:
- Gel frio myrtirutin ( Plantapol)
- Cápsulas erbaven (ESi)
- Infusión de cola de caballo (soria natural)
- Diurerbe pocket (trepadiet)
- Aceite de argán (mondeconatur)
- Manteca de coco (laboratorio sys)