Cuidar la piel de nuestra cara para lucir un rostro estupendo.
Tras el verano y la exposición de más tiempo al sol nuestra piel nos puede estar pidiendo ayuda, o con la llegada del otoño y del tiempo algo más frío necesitamos una crema facial más rica en otros nutrientes para evitar que nuestra piel sufra. Siempre hay soluciones adecuadas a cada tipo de piel y a cada una de las necesidades.
Las cremas de caléndula para cuidar esas pieles sensibles que tienen tendencia a enrojecerse con facilidad y sobretodo con el frio.
Las cremas con rosa mosqueta para ayudar con nuestras marcas, cicatrices y para cuando necesitamos una hidratación un poco más profunda.
Cremas con manteca de karité para pieles mixtas que en unas zonas necesitan mucha hidratación y en otras zonas le sobra. Y para recuperar la piel tras posibles agresiones externas.
Las pieles con tendencia perder elasticidad y empezar con las arrugas necesitan una crema con centella asiática o ácido hialurónico o incluso con argán. Todos estos ingredientes son muy ricos en minerales para dar un mayor alimento a nuestra piel.
El aloe vera puede ser una buena opción en forma de crema para todo tipo de piel y cuando no queremos una crema muy específica.
No debemos olvidar que aunque las horas de sol sean cada vez menos, los que vamos a pasar bastante tiempo al aire libre debemos protegernos del sol igualmente, empleando una protección solar sola, o emplear cremas hidratantes faciales que la lleven incorporada.
La piel hay que cuidarla siempre primero con una buena limpieza, luego con un tónico para darle un mayor mimo y luego con una crema hidratante que cubra nuestras necesidades. Estos son nuestros cuidados diarios. Luego de forma más o menos regular es interesante hacerse un peeling o limpieza más específica y emplear mascarillas que nos aporten una hidratación más profunda, unos cuidados más específicos o un tratamiento más intensivo.
Para la limpieza de la cara, podemos emplear jabones que sean neutros o con base de aceite para no resecar demasiado la piel. O incluso se puede usar una mousse que limpie y no agreda la piel.
Como tónico se puede emplear un agua micelar o un aceite dependiendo de si nuestra piel es más seca, mixta o grasa.
Cuando necesitemos un tratamiento más regular, podemos hacer el peeling con base de aceites, con partículas de arrastre, o en forma de mascarilla. Al usar las mascarillas de tratamiento tenemos dos opciones, emplear una mascarilla que ya venga preparada o emplear las arcillas que podemos mezclar nosotros con los aceites o extractos que creamos más adecuados para nuestra piel.
Los hombres también deben cuidarse la piel y para ello hay líneas específicas de cosmética para ellos, aunque siempre pueden usar otras líneas.
Que usar:
- Para limpiar:
- Mousse limpiadora de árbol del te acknes
- Jabón de propóleo
- Para tonificar:
- Aceite de onagra como tónico
- Aceite de jojoba
- Aloe vera en spray corporal
- Para hidratar:
- Crema de centella asiática de algologie
- Rellenador de arrugas de sys
- Crema hidratante de caléndula mondeconatur
- Para hacer peeling:
- Arcilla verde, blanca o rosa de tierra de batan
- Peeling facial y corporal de aguacate de sys
- Mascarilla de carbón activo
- Peeling facial en monososis de armonia
- Para tratamiento profundo:
- Mascarilla de oro para bolsas y ojeras
- Mascarilla de limón para piel con impurezas
- Mascarilla de perla para piel dañada
- Mascarilla de kiwi suavizante
- Serum de rosa mosqueta
- Para los hombres:
- Crema hidratante homme de sys
- Serum homme de sys
- After shave homme sys