Cuando llegan los primeros días de frio y cambios de temperatura bruscos nos pueden producir pequeños problemas que debemos solucionar. Con estos cambios de temperatura podemos tener problemas de infección de orina, también podemos tener diarreas o heces más sueltas, incluso dolores musculares y contracturas.
Para solucionar estos problemas es necesario abrigarse y poder quitarse o ponerse capas de ropa según el momento. Pero si eso no nos ha funcionado y hemos cogido frío con sus posibles consecuencias, no nos queda otra que intentar ponerle remedio.
El primer paso es el de intentar quitar el frio desde el interior con una buena infusión de jengibre (un calorífico para el cuerpo) si las infusiones no nos gustan demasiado siempre podemos optar por el jengibre confitado. Calentamos así el estómago y podemos ayudar con algunos problemas estomacales causados por frío.
Si queremos algo más concreto por ejemplo para mantener en perfecto estado nuestro sistema urinario, que se puede ver afectado por el frío, podemos tomar arándanos. Los arándanos son un aliado perfecto para el sistema urinario además de para la vista. Los podemos encontrar en fruta deshidratada, también en forma de jugo o en comprimidos y preparados listos para tomar. Así con distintos formatos podemos escoger el que mejor se adapte a nuestras circunstancias.
Y como paliar los problemas musculares causado por frío… pues con calor en la zona afectada, con ello los sacos de semillas son una opción perfecta. Además siempre podemos optar por tomar harpagofito una planta muy adecuada para todo tipo de dolores.
Que tomar:
- Jengibre confitado intsalim: en caramelos
- Infusión de jengibre con limón yogi tea: infusión
- Jengibre en polvo de biográ: polvo
- Arandanos deshidratados intsalim: fruta
- Jugo de arándanos de biotta: líquido
- Cranberry de esi: cápsulas/líquido
- Harpagofito drasanvi: cápsulas
- Sacos de semillas