¡Mejor prevenir que curar!

MEJOR PREVENIR QUE CURAR…
Esta siempre ha sido una muy buena premisa, así que vamos a hablar de productos que nos sirven para prevenir infecciones, virus y demás. Para evitar contagiarnos de todas estas cosas lo mejor es mantener un sistema inmunitario fuerte. Para ello vamos a dar unos consejos:
- Mantener una higiene correcta, para ello lo mejor es utilizar el agua y jabón. El jabón preferiblemente neutro y que respete el ph correcto de la piel para evitar otros problemas.
- Tomar propóleo, vitamina C y equinacea ayudan a que nuestro sistema inmunitario esté fuerte y en concreto las vías respiratorias.
- Las infusiones de jengibre , limón, clavo y canela también son buenas para mantener nuestro cuerpo activo y desinfectado para que no sea tan fácil contagiarse de nada.
- Y el eucalipto y el saúco mantienen limpias las vías respiratorias.
Todos estos productos nos ayudan de forma efectiva a mantenernos protegidos y prevenir problemas. En el caso del aucalipto hay que tener precaución en el caso de ser asmático o de estar embarazada. Por lo demás son productos inocuos que nos pueden servir de mucho.
Hay productos que los llevan mezclados como inmuniflor que lleva (equinacea, vitamina C, y sauco, además de miel y minerales) o inmu que lleva equinacea y vitamina c) además de jarabes que llevan propoleo como el propolaid. También hay productos más concentrados que se encuentran individualmente y se pueden mezclar o tomar o más de uno, por ejemplo la vitamina C retard de soria natural o de trepadiet. El propoleo en gotas de eladiet, o los comprimidos de equinacea de vogel.
En infusiones podemos encontrar la infusión clásica de yogi tea que lleva jengibre, clavo y canela. O la infusión de jengibre y limón también de yogi te, que además del jengibre y el limón, lleva canela.